fbpx

¡GRAN NOTICIA para Nuestra Unión!

¡Tenemos un anuncio emocionante! ¡Después de meses de discusiones, nuestro sindicato, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) y todos sus afiliados locales están listos para unirse oficialmente a la AFL-CIO!

El AFL-CIO, la Federación Estadounidense del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales, es la federación laboral más grande de América del Norte y se ha llegado a un acuerdo para que nuestro sindicato de más de 2 millones de miembros se una a la federación de 60 sindicatos afiliados y más de 12 millones de compañeros sindicales. Después de que nos separamos de la federación hace casi 20 años, este nuevo acuerdo y la reunificación con nuestra familia sindical marca un momento histórico en nuestro movimiento.

Ayer, la presidenta de SEIU, April Verrett, se unió a la presidenta de AFL-CIO, Liz Shuler, en MSNBC para discutir esta reunificación. haga clic aquí o utilice el botón a continuación para ver la entrevista:

[HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA ENTREVISTA]

Nuestra presidenta de SEIU Local 105, Stephanie Felix-Sowy, emitió la siguiente declaración:

“Estoy increíblemente orgullosa y llena de energía por la reunificación nacional de nuestro sindicato con la AFL-CIO. Aquí en Colorado, donde hemos permanecido unidos durante mucho tiempo como una federación unida, hemos visto de primera mano cómo el poder colectivo de las trabajadoras y los trabajadores impulsa el progreso—ya sea aumentando los salarios o estableciendo estándares laborales innovadores, nuestra unidad ha elevado a las familias trabajadoras desde Denver hasta Durango.

Ahora, en este momento histórico, el movimiento sindical en todo Estados Unidos está más unido que nunca. Con la federación laboral más grande del país creciendo en más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores sindicalizados y con el 70% de los estadounidenses apoyando a los sindicatos (la aprobación más alta en casi seis décadas), nuestra solidaridad nunca ha sido tan poderosa. Juntas, seguiremos desafiando el sistema amañado y a los funcionarios electos que lo mantienen en funcionamiento, ganando victorias transformadoras para las y los trabajadores en todo el país, tal como lo hemos hecho aquí en Colorado.

En un momento en que los multimillonarios y los ejecutivos corporativos están trabajando más duro que nunca para dividirnos—y la brecha entre las pocas personas ricas y el resto de nosotras nunca ha sido tan grande—nos estamos levantando para luchar aún con más fuerza por las familias trabajadoras. En SEIU, sabemos que cuando luchamos, ganamos, y ahora nuestra lucha es más fuerte que nunca.”

Estén atentos a las actualizaciones sobre esta reunificación histórica y todas las oportunidades que tendremos en el futuro cercano para traer a casa más victorias para las familias trabajadoras.

En solidaridad

SEIU Local 105